Gendarmes se crucifican en el ingreso del edificio central de la Alcaldía y Jhonny dice que no puede recontratar más personal
Los guardias municipales de Santa Cruz de la Sierra mantienen sus movilizaciones para exigir la inclusión a la Ley General del Trabajo.
Un grupo de gendarmes se crucificaron el miércoles en el ingreso del edificio central de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para exigir que la Alcaldía responsa a su pliego petitorio entre esto la creación de ítems.
Ante la protesta, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, indicó que la Alcaldía no puede contratar más personal.
Los gendarmes cumplen 11 días de movilizaciones y el cuarto de paro indefinido para la Alcaldía cumpla con un laudo arbitral, recontrate a un grupo de trabajadores y los incluya en la Ley General del Trabajo. Advierten con iniciar una huelga de hambre.
Estefanía Calle, dirigente del sindicato de gendarmes, indicó que exige que el alcalde cruceño cumpla con el laudo arbitral que detalla la inclusión progresiva en la Ley General del Trabajo.
“Le pedimos a la Contraloría que revise todos los contratos de todos los trabajadores del municipio para especificar si todos cumplen sus funciones”, dijo a tiempo de asegurar que el Ministerio de Trabajo declaró que su protesta es legal.
Respuesta de Jhonny Fernández
El alcalde Fernández indicó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no tiene recursos para pagar más personal. Además, dijo que hay gendarmes que no cumplen con los requisitos para ser contratados, entre estos, tener la libreta del servicio militar.
”No puedo contratar personal sino cumple con los requisitos”, dijo Fernández en una conferencia de prensa.
Por su parte, el concejal por Comunidad Autonómica (CA), José Alberti, le pidió a la Alcaldía cumplir con los requisitos.