Gran afluencia de personas en los mercados en el segundo día del Carnaval cruceño

La población acudió a los centros de abasto para comprar carne para el tradicional churrasco, mientras que en el occidente las familias ya buscan productos para el ‘martes de ch’alla’

Publicación: 12/02/2024 14:16
Mercado Abasto de Santa Cruz

En este segundo día de Carnaval, la población acudió en gran cantidad a los diferentes mercados de la ciudad en busca de productos que requieren para la preparación de sus alimentos.

En la ciudad de Santa Cruz, el mercado Abasto es uno de los más concurridos por la ciudadanía para la compra de carne de res, pollo y cerdo, entre otros, esto para la preparación del tradicional churrasco.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Cochabamba dejó una pérdidas de $us 13 millones a la planta de urea de Bulo Bulo

Pese a las precipitaciones que se han registrado en el departamento en estos días, las temperaturas se han mantenido elevadas, por lo que las familias y comparseros aprovechan para encender las parrillas y compartir con sus integrantes y allegados.

Asimismo, en la ciudad de La Paz se pudo observar a varias familias acudiendo a los diferentes centros de abasto para poder adelantar sus compras para el tradicional ‘Martes de Ch’alla’.

Productos como alcohol, serpentina, flores, globos, confeti y cohetillos, entre otros, son los que se acostumbra comprar para realizar la ch’alla, principalmente en el occidente del país como ofrenda para la Pachamama.

Un panorama similar se pudo observar en los mercados de Cochabamba, donde varios puestos de venta comercializaban estos productos en gran cantidad y a precios accesibles para la población.

MIRA AQUÍ: La Paz expone las danzas bolivianas en el Jisk’a Anata y se alista para el ‘Martes de Ch’alla’

Pese al feriado la venta en los mercados se realiza casi de manera normal, principalmente en horas de la mañana, cuando las personas acuden en mayor cantidad.