Iglesia Católica: “Ser autoridad no es para mandar o hacer con los demás lo que les dé la gana”

En la homilía de este domingo, monseñor René Leigue, fue crítico con el accionar de los servidores públicos a quienes llamó a realizar acciones en beneficio de la población

Publicación: 20/10/2024 11:28
$output.data
$output.data
monseñor René Leigue

Ser autoridad no es para mandar o servirse de los demás o hacer con los demás los que les dé la gana o hacer sufrir a otros, como está pasando ahora, con los bloqueos”, dijo este domingo monseñor René Leigue, que fue crítico con el accionar de los servidores públicos y gobernantes del país. En su juicio, deben ayudar y servir al pueblo “y no servirse” de la gente.

Criticó también que “hay quienes quieren ser primeros” a costa del sufrimiento de los demás cuando debería ser “servidor de todos”.

MIRA AQUÍ: Evo compara su caso con el de Jeanine: “A Añez se la retira, (pero) a Evo doblemente se le ponen a investigar”

Pero el clérigo también se dirigió a los gobernantes a quienes responsabilizó de “olvidarse” que su función principal es atender las necesidades de los demás y anteponen sus intereses propios.

Dijo que si analizamos nuestra realidad se ve que “hay corrupción” de personas “que están sirviendo a nivel nacional y a nivel local” y que “en vez de ayudar, de atender al público, se están sirviendo de ellos. Y Jesús dice, esto no debe ser así, no debe ser así. El que quiera ser el primero, entonces, que sea el último, que sirva a todos”.

Candidatos

Leigue observó que ya hay quienes han comenzado a hablar de candidaturas, por lo que pidió a la ciudadanía estar atento a ver qué es lo que ofrecen sobre la salud y educación, que son dos temas que -en su juicio- no son tratados como corresponde cuando deberían ser prioridad para los gobernantes.

MIRA AQUÍ: Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas

“Yo creo que algo que también deberían pensar en los futuros candidatos. Lo que estamos pasando también, cada día hay problemas con la salud, cada día hay cola, cada día como pareciera que hay más enfermos, y no es el caso, sino que no hay médicos que puedan ayudar”, señaló.