Joven de 18 años está desaparecido tras lanzarse al río de madrugada
El hecho se registró en el municipio pandino de Filadelfia. Un grupo de jóvenes se encontraba cerca de un caudal la madrugada del martes


Un joven de 18 años se encuentra desaparecido tras haberse lanzado al río para nadar, pero terminó siendo arrastrado por la corriente. El hecho se registró en el municipio de Filadelfia, en el departamento de Pando.
Según la información, el joven identificado como Junior Pezo, se encontró junto a sus amigos en inmediaciones del río Tahuamanu la madrugada del martes.
MIRA AQUÍ: Suben las alarmas en Cobija por crecida del río Acre mientras se registra una lluvia persistente
Cerca de las 03:30 aproximadamente, Junior decidió meterse al agua, pero no pudo nadar debido a la fuerza de la corriente y terminó siendo arrastrado.
De acuerdo al relato de los jóvenes que lo acompañaban, ellos intentaron alcanzar a Junior, pero casi se ahogan ya que el nivel del agua estaba muy alto, por lo que tuvieron que volver a la orilla.
Desde el entonces, no saben nada del joven de 18 años, efectivos de Bomberos, familiares y amigos intensifican la búsqueda.
Sin embargo, se han registrado fuertes lluvias en algunas zonas, lo que ha provocado que el caudal de los ríos suba, lo que sin duda dificulta las tareas de búsqueda.
Por su parte, en Cobija hay alerta ante la posibilidad de un desborde del río Acre a consecuencia de las constantes precipitaciones. Las autoridades monitorean el nivel del caudal.