La Paz: Choferes señalan que paro indefinido por pasajes es “hasta las últimas consecuencias” y radicalizan medidas
Cientos de personas tuvieron que caminar para dirigirse a sus destinos. Además se reportaron extensas filas en las líneas del teleférico.


La dirigencia del Transporte Interciudad, señala que el paro de transporte con bloqueo de calles en la ciudad de La Paz, va a continuar y no levantarán sus medidas de presión hasta que el Concejo atienda su demanda sobre los pasajes. Además, cerraron con cadenas y candados el Palacio Consistorial, donde funciona el Legislativo municipal.
“Estamos cumpliendo el paro indefinido. El transporte interciudad va a cumplir el mandato de las bases y como transportistas nos hemos declarado en estado de emergencias, vamos a actuar hasta las últimas consecuencias (...). Se ha descartado suspender este paro”, dijo el dirigente Roberto Mamani.
El dirigente dijo que las medidas de presión en los puntos de bloqueo van a continuar hasta que se anule la ley promovida por el Concejo Municipal.
“Vamos a estar toda la noche en el Palacio Consistorial y nuestros compañeros van a estar en los puntos de bloqueo. Hay una instructiva a que permanezcan en los puntos de bloqueo”, agregó.
Bajo el mismo argumento, Limbert Tancara, dirigente del Transporte Libre, señala que su sector también va a continuar con las medidas de presión y exigen la renuncia de la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla.
“Han determinado continuar con las medidas de presión. Como transportistas vamos a seguir con la vigilia en los puntos de bloqueo. Vamos a continuar el fin de semana, no nos vamos a mover (de las calles). Queremos la anulación total y su renuncia”, dijo Tancara.
La molestia de los choferes surge luego que los concejales del MAS apoyaron la norma de 2016, la cual establece la tarifa del pasaje a Bs 2. Mientras que desde el Ejecutivo han determinado hace semanas atrás incrementar el pasaje a Bs 2,40.