La Paz: Estos son los distritos educativos en los que se amplió una semana más las vacaciones

Las autoridades educativas de La Paz definieron tres regiones y cada una tiene una fecha para el retorno a clases esta semana

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / La Paz se subdividió en tres regiones para definir el tema de las clases

En el departamento de La Paz se fijó dos fechas para el retorno a clases, según la región en la que está ubicada la unidad educativa. En esta línea, la única zona en la que se ampliará una semana más el descanso es el Altiplano, donde los estudiantes vuelven a clases el 27 de julio.

El director departamental de Educación, Víctor Hugo Sirpa, precisó que en las otras dos regiones las clases retornarán desde este lunes 20 de julio, se trata de Valles y Amazonía.

Los distritos educativos que ampliarán descanso:

Sirpa precisó que los distritos educativos en los que se decidió ampliar las vacaciones escolares son:

1.- Achacachi

2.- Ancoraime

3.- Ayo Ayo

4.- Batallas

5.- Calacoto

6.- Calamarca

7.- Caquiaviri

8.- Charaña

9.- Colquencha

10.- Comanche

11.- Copacabana

12.-Desaguadero

13: El Alto 1

14.- El Alto 2

15.- El Alto 3

16.- Guaqui

17.- Huarina

18: Jesús de Machaca

19.-Laja

20.- Papel pampa

21.- Patacamaya

22.- Pucarani

23.- Puerto Acosta

24.- Puerto Tarabuco

25.- Puerto Pérez

26.- San Andrés de Machaca

27.- San Pedro de Curahuara

28.- San Pedro de Tiquina

29.- Santiago de Callapa

30.- Santiago de Machaca

31.- Santiago de Huata

32.-Sica Sica

33.- Tiahuanaco

34.- Umala

35.-Viacha.

MIRA AQUÍ: Será por regiones: Fijan dos fechas para el retorno a clases escolares en La Paz

Los distritos educativos son distintos a los municipales por lo que en el listado aparece tres veces El Alto.

En el país

La mayoría de los departamentos, excepto Beni que arrancó una semana antes, comenzaron las vacaciones el lunes 6 de julio. Cumplidas las dos semanas de descanso invernal, el Ministerio de Educación informó la tarde del jueves el detalle de las fechas del retorno a labores educativas en cada uno de los departamentos del país. Beni ya retornó hace una semana y cinco ampliaron una semana más mientras que los restantes vuelven el lunes 20 de julio.

Los que retornan este lunes son Tarija, Pando y un sector de Cochabamba. Mientras que los que ampliaron una semana el descanso y vuelven a aulas el 217 de julio son: Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, además de las restantes regiones de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Las filas por un cupo para la premilitar crecen a diario en La Paz

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio