ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Más de 1.500 estudiantes no pasan clases en Bolivia ante emergencia por inundaciones

Seis son las unidades educativas en donde se han suspendido las clases para brindar seguridad a los estudiantes, informó Eudal Tejerina, viceministro de Educación Regular

Publicación: 26/02/2024 10:21
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El río Acre desbordó y en pocos minutos inundó las calles y viviendas de la zona poblada de Cobija

En La Paz, Pando y Potosí hay unidades educativas que han suspendido las clases debido a emergencias causadas por las lluvias, informó este lunes, Eudal Tejerina, viceministro de Educación Regular.

De acuerdo con el informe de la autoridad, son casi 1.600 los estudiantes que han visto interrumpidas sus labores a consecuencia del clima adverso, alumnos que forman parte de seis unidades educativas en los tres departamentos.

Dentro de los casos reportados por Tejerina se suspendieron clases en tres colegios de los Yungas, en Chulumani, uno en el municipio de Colcha K, en Potosí. Similar situación se dio en dos establecimientos educativos de Cobija, Pando, donde este lunes se reportó una crecida extraordinaria del río Acre que llegó a los 14,50 metros.

MIRA AQUÍ: Ocho de las 10 represas de La Paz están al tope; Epsas urge a la Alcaldía asumir medidas para evitar daños

“(Son) seis unidades educativas a nivel nacional que estarían con este problema”, dijo al acotar que en otros departamentos no se han reportado problemas de esta índole.

Estamos hablando alrededor de 1.600 estudiantes aproximadamente que estarían dentro de esta situación. De momento, reitero que por la cuestión de seguridad estamos con suspensión de clases esperando evaluar para que se de el retorno”, informó la autoridad.

En el caso puntual de Cobija, señaló que hay establecimientos educativos que fueron habilitados como albergues para personas damnificadas a causa de la inundación que se registra en esta parte del país.

MIRA AQUÍ: La Paz: Una avenida desaparece por la fuerza del río en Callapa; hay varias casas al borde del colapso