Por falta de pago, paraliza sus servicios una operadora de recojo de basura y limpieza de la capital cruceña
Son dos las empresas responsables de la recolección de basura y limpieza de la ciudad. Una de ellas anunció que paraliza sus servicios desde este jueves


Aseo Urbano Piraí, una de las dos empresas responsables de la limpieza de la ciudad, dejará de operar desde este jueves debido a la falta de pago por los servicios que brinda, así lo informó a través de un comunicado.
“Aseo Urbano Piraí informa que debido al incumplimiento de pagos por parte de la Emacruz, que trabaja bajo la tuición del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, paraliza el servicio de recolección de basura y limpieza en la ciudad”, señala una parte del comunicado.
El documento también especifica que la paralización de los servicios entrará en vigencia desde las 00:00 de este jueves y exhorta a las autoridades a regularizar la situación para reanudar el servicio.
El servicio de aseo urbano en la capital cruceña está a cargo de dos operadoras. Aseo Urbano Piraí está a cargo de la zona A, que comprende la zona oeste, mientras que Ecolimpio El Diez, atiende el sector este.
MIRA AQUÍ: Uagrm anuncia que pasará clases virtuales del 16 al 20 de octubre ante escasez de combustible
Este miércoles por la mañana, el vocero municipal, Bernardo Montenegro, señaló que por la escasez de combustible ha habido problemas para atender los servicios que demanda la población, entre los que mencionó el recojo de basura.
”Estamos funcionando al 30% de la capacidad, se ponen en riesgo estos servicios”, manifestó Montenegro.