Santa Cruz: Bloqueo en el vertedero municipal es por sueldos adeudados desde julio, señalan trabajadores
Trabajadores de microempresas exigen el pago de al menos dos meses que se les adeuda por su trabajo
Al anuncio de la Alcaldía de que los recolectores de basura tienen dificultades para abastecerse con combustible, se suma el bloqueo instalado en el vertedero municipal de Los Junos, reclamando el pago de sueldos atrasados desde julio.
“Nos deben de julio, agosto, septiembre y ya está terminando octubre”, señaló Jhon Deiby Flores, dirigente de la Asociación Departamental de Microempresas de Aseo Urbano de Santa Cruz (Admasur).
MIRA AQUÍ: Atención: Pronostican lluvias para este martes en Santa Cruz
Flores indicó que hace un mes y medio fue la última vez que recibieron un pago y se encuentran preocupados porque ya suman más de tres meses de deuda.
Explicó también que instalaron el bloqueo el domingo por la noche y plantean que de los poco más de tres meses que les adeudan, se les pague dos meses para levantar la medida de presión.
El dirigente también explicó que legalmente dependen de una microempresa que no ha podido cumplir con los salarios adeudados porque la Alcaldía no les desembolsa el dinero y por ello decidieron instalar su medida de presión.
“Por eso nos dirigimos a la Alcaldía, a Emacruz”, señaló Flores.
Según el dirigente, existen también los trabajadores del vertedero y otras áreas a quienes también se adeuda sueldos; sin embargo, es información que aún no ha sido confirmada por UNITEL.
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra tampoco se ha pronunciado hasta las 17:00 de este lunes.