Santa Cruz y La Paz volvieron a clases presenciales y Cochabamba evaluará este lunes si cambia de modalidad

Los incendios siguen afectando en especial a la región oriental del país. Aunque, las lluvias del fin de semana derivaron en que la humareda se despeje en algunas zonas por lo que, por ejemplo, escolares de Santa Cruz y La Paz volvieron este lunes a las aulas

Publicación: 16/09/2024 09:04
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / La anterior semana al menos cinco departamentos estaban en clases virtuales

Este lunes las unidades educativas de Santa Cruz y de La Paz retomaron las clases presenciales después que la anterior semana tuvieron que cambiar la modalidad de presencial a distancia basados en la virtualidad debido a la intensa humareda por los incendios forestales que afectan en especial a la región oriental del país.

Mientras que Cochabamba mantiene este lunes clases virtuales pues en la instructiva emitida la anterior semana se definió que esta modalidad se acatará hasta el 20 de septiembre. Sin embargo, este lunes se evaluará ante las mejoras en las condiciones ambientales.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Instruyen retomar las clases presenciales en colegios ante “disminución de la contaminación”

El fin de semana se registraron lluvias en distintas zonas de Santa Cruz y de La Paz lo que derivó en que se despeje la humareda que se registraba en distintas ciudades del país debido a los incendios forestales en la Chiquitanía, Santa Cruz.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Édgar Veizaga, confirmó que ante la mejora en la calidad del aire se definió que esta jornada se hará una nueva evaluación de la modalidad de clases que se acatará desde el miércoles.

Añadió que la evaluación se realizará después de que reciban un informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes). ”Hay bastantes reclamos de los padres de familia porque ellos dicen que no tienen los medios para que sus hijos continúen las clases virtuales”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Hay fuentes de agua que se están secando debido a la sequía y los incendios, advierte el Gobierno