Sectores evistas advierten con toma de aeropuertos y radicalizar medidas de presión tras denuncia de Evo, que dijo sufrió un ataque

En conferencia de prensa, los sectores evistas llamaron a los bloqueadores, que se encuentran en las carreteras hace 14 días, a “masificar” la extrema medida de presión

Publicación: 27/10/2024 11:52
$output.data
$output.data
[Foto: Spencer Torrejón -UNITEL] / Los sectores evistas brindaron una conferencia de prensa este domingo

Tras que el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, dijera que lo intentaron aprehender, que su vehículo sufrió disparos y que su chofer quedó herido, los sectores evistas salieron para anunciar radicalización de sus medidas de presión y advirtieron con tomar aeropuertos.

“Recalco una vez más y convoco como Confederación Sindical Pública de Trabajadores Campesinos a nivel nacional, a la cabeza de todo el Pacto Unidad, a una movilización. No pueden escapar Luis Arce Catacora ni David Choquehuanca ni sus ministros. Si es posible vamos a tomar los aeropuertos”, señaló el ejecutivo evista de la Federación Única Centrales Unidas de Cochabamba, Vicente Choque.

Durante la conferencia, otra de las dirigentes evistas llamó a los bloqueadores, que hace 14 días se encuentran en las carreteras, a “masificar” su medida de presión.

En tanto, en el trópico de Cochabamba grupos de personas asedían las instalaciones de Umopar, en el Chimoré, y la Novena División, en Villa Tunari.

MIRE AQUÍ: Evo dice que dispararon contra su vehículo en intento de aprehensión; acusa al Gobierno

Morales en su programa de radio afirmó que lo interceptaron cuando se dirigía a instalaciones de la radio cocalera, donde cada domingo emite un programa. Tras esto acusó al Gobierno de las acciones en su contra.

Este domingo también se publicó el reportaje del periodista español Alejandro Entrambasaguas en el que se dan nuevos detalles respecto a las acusaciones contra Evo Morales en las denuncias sobre sus presuntas relaciones con menores de edad.

MIRE AQUÍ: Viceministro Ríos anuncia investigación y no descarta un “posible autoatentado” tras que Evo dijera que dispararon contra su vehículo