Transportistas de Yapacaní anuncian bloqueo indefinido desde el lunes en la ruta nueva Cochabamba - Santa Cruz

El sector de transporte del municipio de Yapacaní exige que las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, ANH y ABC respondan sus demandas

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
El bloqueo se anunció para este lunes desde la mañana.

El sector de transporte del municipio de Yapacaní, Santa Cruz, anunció que desde el lunes se instalará un bloqueo indefinido en la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz exigiendo reparación en tramos carreteros, denunciando mala calidad de gasolina y exigiendo la autorización para el funcionamiento de un surtidor.

“Nos hemos declarado en varias oportunidades en estado de emergencia por el mal estado de la carretera. Ha habido accidentes de tránsito, deterioro en nuestras movilidades. Es por eso que estamos haciendo un bloqueo indefinido el lunes 12 de mayo desde las 7:00”, indicó este viernes el dirigente de Transporte, Max Barrientos.

Barrientos indicó que la gasolina que llega hasta ese municipio causó deterioro de los vehículos que usan, por lo que consideran que el carburante es de mala calidad.

También denunciaron que varios tramos carreteros se encuentran en mal estado y piden que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) haga las reparaciones.

MIRE AQUÍ: Cochabamba: Alcaldía espera convocatoria del Tribunal Agroambiental por K’ara K’ara y cuestiona condiciones de vecinos

Los dirigentes también pidieron que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) habilite un surtidor en la zona.

Necesitamos la habilitación de un surtidor, que ya la ANH ha dado el visto bueno, los técnicos de GNV de Yapacaní y hasta la fecha nada”, indicó.

El sector de choferes espera que el Ministerio de Hidrocarburos, la ABC y la ANH brinden respuestas.

MIRE AQUÍ: Sin clases, alimentos ni combustibles: Gobierno activa puente aéreo hacia Apolo, pero la emergencia persiste