Tribunal de Justicia ordenó a Sacaba pasar el control de Pacata al municipio de Cercado
El conflicto por límites entre ambos municipios finalizó con la resolución a favor de Cercado en el cual ordena pasar el control total en un plazo de 45 días
Una resolución del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Alcaldía de Sacaba cumplir la sentencia de 1998 y pasar el control del sector de Pacata al municipio de Cercado, Cochabamba.
Tras los conflictos por límites que tenían ambos municipios cochabambinos, el documento dio como resultado final que Pacata pertenece a Cercado, por lo tanto esta zona será censada como tal este próximo 23 de marzo.
Tras una serie de consideraciones, el máximo tribunal del país le puso un plazo al municipio de Sacaba para su cumplimiento de 45 días a partir de la firma de la resolución fechada el 14 de marzo de este año.
“Se otorga las competencias administrativas al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, en tal sentido afirma, que la Sala Plena ya otorgó en 1998 las competencias administrativas y no tiene sentido, pretender entorpecer su ejecución”, expresa el documento entre sus partes más sobresalientes.
Asimismo, el documento finaliza con la sentencia otorgada a favor de Cercado.
“Por tanto, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia. Ordena el inmediato cumplimiento de la Sentencia del 14 de octubre de 1998 y Resolución N 223/2015 del 21 de agosto, sea en base a los fundamentos expuestos en la presente Resolución”.
MIRA AQUÍ: Transportistas instalan bloqueo en Cochabamba denunciando avasallamiento de rutas
Ante la resolución, el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, manifestó que con la documentación ya podrán realizar trabajos en la zona sin ningún tipo de restricción.