Vecinos bloquean en zona donde hubo un accidente con dos muertes; exigen semáforos

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra colocó reductores de velocidad en la zona del octavo anillo y avenida Cumavi. Sin embargo, los vecinos reclaman que no es suficiente

Publicación: 28/03/2024 07:28
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Este jueves los vecinos protestaron a un costado de la avenida

Vivientes de la zona del 8vo anillo y avenida Cumavi, en la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz de la Sierra, instalaron un punto de bloqueo en el lugar donde la jornada de este pasado miércoles, dos personas a bordo de una motocicleta fallecieron al impactar contra un camión, por lo que exigen que se coloquen semáforos para evitar más accidentes.

En respuesta, la Alcaldía municipal cruceña colocó reductores de velocidad en dos intersecciones. El concejal Maykol Negrette (UCS) llegó al lugar para inspeccionar los trabajos, los vecinos le entregaron documentos donde se han solicitado en reiteradas oportunidades la instalación de semáforos, consideran que los reductores de velocidad no son suficientes.

MIRA AQUÍ: Feriado largo por Semana Santa: ¿Cuáles son los precios máximo de pasajes?

Este jueves, las protestas en la zona continúan. Una vecina de la zona remarcó que cuando personal de la Alcaldía colocaba los reductores de velocidad le indicaron que no sería suficiente. Agregó que la velocidad con la que están circulando los vehículos por la zona este jueves es una prueba de ello. “Miren, ¿Acaso los autos reducen la velocidad?. Pueblo de Santa Cruz estamos hartos. Son casi 30 muertes en este lugar, estamos cansados de sufrir, las autoridades no nos escuchan”, protestó.

La mujer señaló que desde hace más de ocho años está gestionando la instalación de semáforos, pero les responden que primero deben pavimentar y no hacen ninguna de las dos cosas.

MIRA AQUÍ: El Alto: Choque entre dos vehículos deja 12 heridos; una mujer está gravemente lesionada

Otra de las vecinas aseguró que las protestas seguirán hasta que se coloquen reductores de velocidad.

Cerca de las 7:00 de este jueves los vecinos protestaban con carteles en una de las aceras de la zona; sin embargo, advirtieron que colocarán