El curioso caso de una niña de cuatro años que no puede sonreír debido a que sufre una rara condición
La pequeña sufre el Síndrome de Moebius una rara afección neurológica. Su familia comparte el testimonio para sensibilizar a las personas.
A diferencia de otros niños que sí pueden sonreír, Eva Handley no lo hace debido a que sufre una rara condición neurológica. Se trata del Síndrome de Moebius, una afección de los nervios craneales que no tiene cura.
Esto ha impedido que la pequeña de 4 años no pueda sonreír, fruncir el ceño, levantar las cejas e incluso parpadear. El trastorno se caracteriza por la debilidad o parálisis de los músculos que controlan las expresiones faciales y el movimiento ocular.
El síndrome afecta a entre 2 y 20 recién nacidos del millón. El abuelo de la pequeña, Jonathan Watkins, describió que cuando su nieta nació tenía el rostro de color rojo como si estuviera sangrando de tanto que intentaba llorar. “No había expresión”, dijo.
Añadió que la bebé no podía lactar y que pasó las dos primeras semanas de su vida sometiéndose a pruebas. Cuando tenía un año, los médicos de Liverpool, Inglaterra, la diagnosticaron con el Síndrome de Moebius.
Aunque no existe cura para la afección, la fisioterapia y la terapia del habla pueden ayudar a mejorar las habilidades motoras. A Eva le llevó más tiempo aprender a caminar que a otros niños y puede hablar, aunque su pronunciación de las palabras no siempre es clara, resaltó el New York Post con la historia de esta pequeña.
Con el objetivo de recaudar casi $us 4,000, el abuelo de Eva correrá el maratón de Milton Keynes en Inglaterra el 6 de mayo para ayudar con el desarrollo de su aprendizaje. Asimismo compartieron su historia para sensibilizar a las personas.
MIRA AQUÍ: Video: Dos ciclistas se cruzan con “una fantasma” cuando hacían un recorrido en un cerro