¿Quién es Vinchita? El personaje que saltó a la fama por la frase “puede ser, sí”

Muy conocido en Santa Cruz su historia está ligada a la explosión de los fenómenos virales en los que una simple frase te puede catapultar a la fama

Publicación: 27/03/2024 15:30
$output.data
$output.data
José Luis Ramírez ‘Vinchita’

Es muy poco lo que se sabe de José Luis Ramírez a pesar de su fama. Conocido como ‘Vinchita’ se convirtió en una “celebridad de internet” cuando en noviembre de 2016 se subió un video en el que respondía a unas preguntas que le hacían en medio de la calle.

“Puede ser, sí”, decía en ese video que saltó rápidamente a Facebook y a WhatsApp, una época en la que aún sin el auge de TikTok los fenómenos virales eran casi contados.

MIRA AQUÍ: Reportan que ‘Vinchita’ fue atropellado y su estado es delicado

Habitante de la calle, ‘Vinchita’ contó alguna vez que en el pasado fue futbolista, practicante de boxeo y trabajó como albañil, nunca dio detalles. Se desconoce con claridad si tiene familia en Santa Cruz.

Casi desconectado de la realidad, cuando le piden hacer algún video solo dice frases graciosas, generalmente a pedido. A pesar de todo, es un personaje querido al que todos saludan cuando se lo cruzan en la calle.

Es conocido que sufre de problemas de adicción. ‘Vinchita’ fue visto en batidas y operaciones ejecutadas por la Policía para levantar a la gente en situación de calle o que tienen problemas de drogas, especialmente en la zona del Cordón Ecológico.

MIRA AQUÍ: Le depositaron $us 5 millones por error, el banco no se dio cuenta y se salió con la suya

Este miércoles por la tarde, ‘Vinchita’ sufrió un atropello, fue en el tercer anillo del canal Isuto. La noticia del accidente se hizo rápidamente viral ya que fue trasladado con serias heridas a la clínica. Ya en el pasado se temió por su vida, en 2017 circuló la noticia falsa de que había fallecido ahogado tras una jornada de intensas lluvias.

Se conoce que su estado de salud es reservado, pero que por el momento se encuentra fuera de peligro.