Pensó que tenía migraña por los fuertes dolores de cabeza, pero un estudio médico reveló lo peor
Una mujer describió todos los síntomas que hicieron que los médicos le pidan un estudio más profundo. Visibilizó su historia sobre su caso
Tras sufrir frecuentes dolores de cabeza y sensaciones de haber vivido antes estos episodios, una mujer de 39 años acudió al médico en busca de ayuda.
Kirsty Connell, una mamá de tres niños expuso su caso en la televisión del Reino Unido. Señaló que el médico la derivó al neurólogo ya que consideró que tenía migrañas relacionadas con las hormonas.
Relató que como medida de precaución, la envió a realizarse una resonancia magnética. Describió que, cuando la llevaron a una sala familiar, supo que algo no estaba bien y fue ahí cuando le dijeron que habían encontrado una masa en su cerebro.
Kirsty que trabajaba como profesora del Old Stratford Northamptonshire, le diagnosticaron en el 2021 un oligodendroglioma de grado dos, un tumor cerebral de bajo grado que crece lentamente.
Antes de ir al médico, tenía las sensaciones de haber estado en otros lugares como conducir un automóvil, cocinar o despertarse mientras conversaba con alguien o hacía fila mientras hacía compras.
MIRA AQUÍ: Hombre quedó con los intestinos expuestos tras sufrir la cornada de un toro en una corrida
Connell dijo que los sentimientos duraron unos segundos al principio antes de volverse más frecuentes e intensos con el tiempo. En noviembre de 2021, se sometió a una craneotomía mientras estaba despierta para extraer una sección de hueso.
La mujer dijo: “lo primero que pensé fue que no había manera de que pudiera estar despierta para la cirugía” ya que según Kirsty le extirparon un lunar anteriormente y eso la desanimó por completo, pero que la cuidaron muchísimo.
MIRA AQUÍ: Futbolistas conmueven por su reacción con unos niños ante una torrencial lluvia
“Me siento muy afortunada porque los cirujanos pudieron extirpar cada rastro visible de mi tumor y sé que podría haber sido muy diferente”, dijo.
Ahora, Connell está siendo monitoreado con exploraciones cada tres meses como parte de un protocolo de “observar y esperar”.
El caso de Kirsty conmovió a los profesores y estudiantes de su trabajo donde realizaron una recaudación de fondos por el Día del Sombrero, donde se pidió a las personas realicen una donación para ayudar a una fundación que investiga una cura para los tumores cerebrales, informó el New York Post en un artículo.