Comitiva de desalojo llegó hasta Las Londras para iniciar los operativos a pesar de los ataques hacia la caravana
A pesar de los ataques sufridos, la comitiva de desalojo, encabezada por el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, junto con la Policía Boliviana, llegó hasta la zona de Las Londras
A pesar de los ataques sufridos, la comitiva de desalojo, encabezada por el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, junto con la Policía Boliviana, llegó hasta la zona de Las Londras para realizar el reconocimiento e inspección en el lugar.
El abogado de los propietarios de los predios de Las Londras, Álvaro Latorre, informó que el operativo de desalojo se realizó de manera normal, debido a que el ataque fue solo a los vehículos particulares.
“Se está llevando a cabo en este momento el operativo y ha centrado a la propiedad de las Londres, el contingente está avanzando. Ha habido una resistencia inicial, que han adoptado los familiares de los avasalladores. Han pasado las camionetas policiales y cuando estaba pasando el contingente de civiles es que han arrojado con ladrillos y otro tipo de objetos contundentes a objeto de atacar esta caravana”, explicó el abogado.
MIRA AQUÍ: Atacan a comitiva que se dirige a Guarayos para ejecutar operativos de desalojo de avasalladores
Además, pidió que el Ejército participe de estos operativos de desalojo por si la Policía llega a ser rebasada por los grupos de avasalladores para que puedan intervenir.
También indicó que la Policía lleva aproximadamente 12 órdenes de desalojo para los líderes y cabecillas de estos grupos de avasalladores.
Sobre los predios que serán intervenidos, figuran Las Londras, Santagro, Santa María, Los Ciervos, Río Pailitas y todas las demás propiedades que están avasalladas.
MIRA AQUÍ: Camacho tras ataque a comitiva de desalojo: Los avasalladores “están asustados”
Por su parte, Claudia Pessoa, propietaria de un predio avasallado, pidió que se siente un precedente ejemplar para que los avasalladores “paguen un precio”.
“Se tiene que sentar un precedente del que se meta a las tierras ajenas o quiera quitarlo ajeno, pues va a pagar un precio, se tiene que encarcelar, tenemos que llegar hasta lo último, que no vaya a ser como siempre. Nosotros necesitamos tener detenido, preso para cuando la gente lo apunte, mira ese está preso, ¿por qué? Por avasallador, porque no respeta la propiedad privada. Aquí necesitamos hacer valer y cumplir las leyes”, exigió.