Roma, 31 Oct 2026 (AFP) -
La Roma se aproximó provisionalmente a un punto del líder Inter de Milán gracias a su victoria cómoda por 5-2 en el campo del Udinese, este sábado en su partido de la 10ª jornada de la Serie A.
Todavía invicta en esta edición de la liga italiana, la Roma sumó una séptima victoria gracias a cuatro tantos conseguidos en la primera parte, por medio de Bryan Cristante (10'), el portugués Rodrigo Mora (31'), el neerlandés Donyell Malen (33') y el marfileño Evan N'Dicka (37').
El Udinese acortó la desventaja en la segunda mitad, con dianas de Nicolo Zaniolo (50') y Matteo Palma (78'), pero sin poder reengancharse finalmente al partido.
Con el tiempo cumplido, Daniele Ghilardi firmó el quinto y definitivo para los visitantes.
La Roma, tercera, suma ahora 24 puntos, uno menos que el Inter, que este sábado juega contra su vecino AC Milan, y que la Lazio, que el domingo recibe en la capital al Cagliari.
Por su parte, el Udinese cae al penúltimo puesto (19º), con solo cinco puntos esta temporada, y su entrenador Kosta Runjaic, que ocupa el puesto desde 2024, queda en serio riesgo.
En el primer partido del día y de la décima jornada del Calcio, el Bolonia ganó con remontada incluida ante el Monza (2-1).
El atacante portugués Gustavo Varela abrió el marcador en el minuto 6 y sumó así su noveno tanto de la temporada, lo que permite al joven de 21 años ponerse primero en la tabla de máximos anotadores, con uno de ventaja sobre Antonio Raimondo, del Frosinone.
Hijo de un exdelantero internacional caboverdiano que estuvo en activo hasta 2025, Gustavo Varela es una de las caras nuevas este curso en el fútbol italiano, después de formarse y darse a conocer en el PAOK Salónica griego y en el Benfica portugués.
El Bolonia igualó con una soberbia volea de Tommaso Pobega (33') y se adelantó luego de penal gracias a Federico Bernardeschi (59').
El Monza pudo igualar en el 81', pero Patrick Cutrone falló un penal, adivinado por el guardameta Lukasz Skorupski.
El Bolonia registra su cuarto triunfo en las cinco últimas jornadas y sigue su escalada en la tabla: es octavo, con 14 puntos, mientras que el Monza registra su tercer revés consecutivo y es solo decimosexto, con 7 unidades.
dr/dam/