Asesinato a capitán: Manfred y Chi piden investigación y observan falta de la presencia del Estado

Este miércoles, el capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, fue acribillado con una ráfaga de disparos en la puerta de su casa, ubicada en la capital cruceña

Publicación: 20/02/2025 16:02
$output.data
$output.data
[Foto: ] / Investigaciones por el asesinato del capitán Carlos Aldunate Meneses.

El violento asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, conmocionó a la sociedad este miércoles a la población por lo violento del ataque a plena luz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierrra. Dos de los políticos, que se encuentran en la previa de la carrera electoral, se pronunciaron al respecto.

El alcalde de Cochabamba y precandidato, Manfred Reyes Villa, consideró que en el país “no hay orden”.

“Aquí la gente no tiene miedo a nada, hace lo que le da la gana, bloquea. Hay una región que no tiene Estado, no hay ni policías, ni instituciones, ni fuerzas armadas. Por es que se necesita orden en este país”, señaló Reyes Villa haciendo alusión al trópico de Cochabamba.

Por su parte, el precandidato Chi Hyun Chung consideró que “la seguridad ciudadana es tarea importante porque donde no está el gato, los ratones hacen fiesta”.

MIRE AQUÍ: Imágenes sensibles: Sicarios abrieron la puerta del auto para asesinar con varios disparos al capitán Aldunate

Para Chi, el acribillamiento del policía corresponde a un ajuste de cuentas y habló sobre una presunta conexión entre el Gobierno y el narcotráfico.

“Encontramos esa deshonestidad por parte del Gobierno, lo referente a ese vínculo que tiene directa e indirectamente con los narcotraficantes. Me parece que están haciendo la rendición de cuentas”, manifestó.

En tanto, el viceministro Jhonny Aguilera descartó este jueves que se trata de un ajuste de cuentas y aseveró que el asesinato responde a una “venganza” del crimen organizado por la lucha contra el narcotráfico.

MIRE AQUÍ: Aguilera dice que sicarios que intentaron matar a El Colla son los asesinos del capitán de la Policía, Aldunate