Doria Medina: El Gobierno se basó en puros supuestos para imaginar el hipotético gabinete de Zúñiga
Además, esta acción es una intervención en el proceso electoral porque han nombrado Jaime Dunn que es precandidato”, remarcó Doria Medina tras la presentación del documental ‘¿Qué pasó el 26J?’


El candidato presidencial Samuel Doria Medina cuestionó el accionar del Gobierno tras la presentación del documental ‘¿Qué pasó el 26J?’, en donde se reveló el nombre del hipotético gabinete del general Juan José Zúñiga, el principal acusado de la avanzada militar que se dijo en la Plaza Murillo el 26 de junio de 2024.
En ese audiovisual, el Gobierno una nómina en donde aparecen el candidato presidencial Jaime Dunn, los analistas económicos Joshua Bellott y Gonzalo Chávez, el analista político Paul Coca, José Luis Álvarez, Armin Lluta, César Gonzáles, Jorge Valda, y Ana María Morales.
“Lamento mucho que el gobierno nuevamente esté asustando a los bolivianos con sus acciones represivas. Se ha basado en puros supuestos para imaginar el hipotético gabinete del señor Zúñiga”, apuntó Doria Medina.
MIRA AQUÍ: Jaime Dunn dice que se pone a buen recaudo: “Vuelven a generar una camada de perseguidos políticos”
Asimismo, el precandidato por Unidad Nacional (UN) cuestionó que, en lugar de investigar primero y actuar después, el Gobierno ha publicado los nombres de estos profesionales, violando su derecho a la honra y la buena imagen.
“Debería disculparse con gente como Gonzalo Chávez o Paul Coca. Además, esta acción es una intervención en el proceso electoral porque han nombrado Jaime Dunn que es precandidato”, remarcó Doria Medina.
MIRA AQUÍ: ¿Quiénes son los civiles mencionados en el documental del Gobierno que reactivó el caso Zúñiga?
A criterio del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, las personas sugeridas -supuestamente- por Zúñiga para formar parte de “su gabinete” deben explicar “por qué los habrían puesto dentro de una lista”.
Sin embargo, esto ha generado el rechazo de diferentes frentes, incluso de las propias figuras mencionadas en la supuesta nómina, quienes cuestionan que se los quiera asociar con Zúñiga.