Buses Pumakatari y recolectores de basura en dificultades por filas en surtidores, dice la Alcaldía

Choferes del transporte se quejan por las filas en los surtidores. La columna de vehículos por gasolina y diésel se reportó desde varias zonas de La Paz.

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Composición ] / El servicio del bus Pumakatari y trabajadores recolectores de basura en problemas por combustible

Las filas por combustible en la ciudad de La Paz ya están causando problemas en los servicios municipales. Desde la Alcaldía identifican una “afectación logística” en el servicio de los buses Pumakatari y en los camiones recolectores de basura.

“Tenemos una afectación logística y esta afectación nos está causando problemas en los servicios que debemos prestar a la población. Las filas están generando demora en el transporte municipal y en el tema de la basura”, informó este viernes el director de Gobernabilidad del municipio paceño, Gonzalo Barrientos.

MIRA AQUÍ: YPFB: “Hemos consumido los saldos (de combustible) en las plantas de almacenaje”

En el caso específico de los camiones recolectores de basura, Barrientos dijo que ya existe retraso en las rutas que cumplen los vehículos en las zonas paceñas.

“Estamos implementando un plan de contingencia ya que las movilidades tiene que esperar más de una hora por las filas por combustible”, dijo Barrientos.

La autoridad señaló que los buses Pumakatari y los Chiquititis también tienen que esperar en las filas para cargar combustible pese a que tenían un tratamiento especial en determinados surtidores.

“El carguío (del Pumakatari) se debería realizar en las noches, pero ahora tenemos que hacerlo de día. En la prestación de servicio no hay afectación de momento, pero estamos con retraso por el carguío del combustible”, dijo.

MIRA AQUÍ: Siguen las filas por combustibles en surtidores de Santa Cruz, Potosí y La Paz; YPFB apunta a los bloqueos por la situación

La noche del viernes, se reportaron extensas filas en los surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto. Los choferes del transporte público se quejaron y dijeron que tiene que esperar varios minutos para cargar gasolina y diésel.