Choferes colapsan el centro de La Paz para exigir combustibles en medio de escenas de violencia
Los miles de movilizados participan de un mitin en el que asumirán nuevas medidas de presión. No descartan un paro de actividades.


Los choferes de La Paz llegaron hasta el centro de la urbe con arengas contra el Gobierno de Luis Arce por la crisis económica, pero sobre todo con un pedido principal: “¡Queremos gasolina!”.
El numeroso grupo de conductores partió de la Ceja de El Alto minutos después de las 09.00 y descendió al centro de la sede de Gobierno, donde se concentran desde el mediodía para hacer escuchar su voz.
En ese marco, los miles de movilizados participan de un mitin en el que asumirán nuevas medidas de presión. No descartan un paro de actividades.
Aunque la dirigencia anunció que la movilización era pacífica, algunos conductores protagonizaron escenas de violencia contra los conductores que no dejaron de trabajar porque son asalariados o tienen que pagar deudas.
En medio de forcejeos, pincharon llantas y quitaron discos de los vehículos que se animaron a trabajar.
Las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguraron que llegará más combustible desde el puerto de Arica.
Sin embargo, los movilizados exigen hablar con el presidente Luis Arce para conseguir un compromiso de solución.