Cochabamba registra al menos cinco puntos de bloqueo en carreteras al occidente y oriente del país

El Transporte Pesado asumió la medida desde las primeras horas de este miércoles en diferentes puntos de las rutas interdepartamentales, al cual también se sumó el sector del transporte libre

Publicación: 31/07/2024 09:41
$output.data
$output.data
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / Bloqueo en el kilómetro 22 de la vía entre los municipios de Vinto y Sipe Sipe

Representantes del Transporte Pesado masifican sus medidas de presión e instalan más puntos de bloqueo en las rutas que conectan Cochabamba con el resto del país.

Desde las primeras horas de esta jornada, se pudo observar al menos dos vías cerradas en el departamento, la primera fue instalada en el kilómetro 16 de la avenida Villazón, a la altura de Sacaba, vía que une Cochabamba con Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Este miércoles hay bloqueos en carreteras y avenidas de cuatro departamentos del país

El segundo punto se registró en el kilómetro 30 de la carretera que une al departamento con el occidente del país, en la zona de Suticollo, en donde un carril de la vía está bloqueado.

Asimismo, otro punto fue cerrado por camiones, buses y demás motorizados del transporte pesado a la altura de Chiñata, carretera que va hacia el Trópico y el oriente boliviano.

Sin embargo, pasadas las 08:00 horas, en el kilómetro 22 de la vía entre los municipios de Vinto y Sipe Sipe, choferes cerraron el paso con sus motorizados en ambos carriles en esta ruta que conecta al departamento con Oruro.

Finalmente, conductores del transporte libre de Cochabamba se unieron a la medida de presión del transporte pesado e iniciaron un bloqueo sobre la avenida Petrolera, vía hacia el Valle Alto.

Los sectores exigen una solución ante la escasez de diésel en Cochabamba y todo el país lo cual ha generado interminables filas afuera y en los alrededores de las diferentes estaciones de servicio.

MIRA AQUÍ: Suspenden salidas a todo el país desde la Terminal de Cochabamba por bloqueos del transporte pesado

Muchos conductores además denunciaron que tienen que pasar entre dos a tres noches en sus vehículos esperando poder cargar combustible, lo cual les causa perjuicio y pérdidas, ya que durante esos días no pueden trabajar.

Asimismo, entre los pedidos de los transportistas se encuentra también una solución ante la falta de dólares.