Disposición de decomisos: Transporte pesado se suma al pedido por la derogación y dicen que acatarán el paro del lunes

Gremiales y sectores empresariales piden la anulación de la disposición séptima que establece el decomiso de productos y alimentos. Los movilizados confirmaron que el lunes 10 de febrero se movilizarán.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El transporte pesado acatará el paro nacional contra el decomiso de productos

Varios sectores sociales van confirmando que acatarán el paro del lunes 10 de febrero exigiendo la derogación de la disposición séptima sobre el decomiso de productos contemplada en el Presupuesto General del Estado (PGE). El presidente de la Cámara Nacional del Transporte Pesado, Héctor Mercado, señaló este viernes que apoyarán la medida de presión.

El paro nacional es movilizado con el repliegue de todas las unidades de transporte. Todas las cámaras están de acuerdo en ir a este paro, y si hay bloqueos, trataremos de solucionar, pero no garantizamos”, dijo Mercado.

MIRA AQUÍ: La inflación en Bolivia sigue en ascenso; el primer mes del año bordeó el 2%

El dirigente dijo que la norma también perjudicará a la sociedad que pretenderá montar un negocio bajo la adquisición de mercadería.

“Esto afecta a todos los bolivianos, esto no solo afecta al transportista, al gremial, esto afecta a todos los bolivianos, no hay seguridad jurídica”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, reiteró este viernes que la medida es política y que solo afectará al aparato productivo de Bolivia.

“Lamentablemente, esta medida solo va a perjudicar a la economía y a la población boliviana. Este paro afectará a todo el sector productivo. El diálogo está abierto y los que se cierran al diálogo son lo que se oponen”, dijo Silva.

MIRA AQUÍ: INE: La inflación acumulada el 2024 en Bolivia llegó al 9,97%; el Gobierno proyectaba un 3,60%

El encuentro multisectorial ratificó el paro nacional para del lunes en contra de la disposición sobre decomiso de productos y alimentos.