El precio del kilo del tomate se triplicó en un mercado de Santa Cruz

Es la verdura que tuvo incremento considerable durante los últimos días. Pasó de Bs 4 el kilo a valer Bs 12.

Publicación: 01/04/2024 17:15
Tomate, con precio alto en mercados cruceños.

Inició abril, el cuarto mes del año, y se registró un incremento en algunos productos de la canasta familiar. En mercados de Santa Cruz de la Sierra, el precio del tomate fue el que sufrió un incremento considerable, que causa preocupación en varias amas de casa que llegaron a los mercados para hacer sus compras semanales.

Comerciantes explicaron que los productos ya llegan con incremento y que hasta ellos se ven afectados pues por el precio las personas optan por no adquirir los productos.

“Dicen de todo, que las lluvias, sequías. Las amas de casa dicen que nos les conviene llegar, estaba a Bs 5 y ahora está en Bs 12”, expuso una vendedora.

El mes pasado, el precio del tomate llegó a costar Bs 4.

MIRA AQUI: Canasta familiar: Tomate, huevo y granos, suben precios de alimentos en mercados

En un recorrido por el mercado Belén, ubicado entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Radial 26, amas de casa señalaron que las frutas y algunas verduras sufrieron un incremento de precio, mientras que otras bajaron.

MIRA AQUI: Anapo proyecta la siembra 130.000 hectáreas de trigo para la campaña de invierno

“Venía con Bs 300 al mercado, ahora no alcanza para nada. Compré pocas cosas”, dijo una señora que realizaba compras en este centro de abasto.