Entre gritos y empujones, comercializadores de carne obligan a cerrar puestos de venta en Cochabamba
Comercializadores de carne realizaron un control puesto por puesto para garantizar que no se venda este producto y se acate el paro que cumplen a nivel nacional
Durante este lunes se registraron algunos incidentes en medio del control que realizaban comercializadores de carne en los diferentes puestos de venta de la ciudad de Cochabamba para garantizar que no se venda el producto, esto dentro del paro que convocó la dirigencia del sector.
En la final de la avenida América oeste de la ciudad hubo gritos y empujones en un puesto de venta de carne de res luego de que comercializadores le reclamaran a la propietaria por atender esta jornada y no acatar el paro del sector.
MIRA AQUÍ: Paro indefinido de los comercializadores de carnes se cumple desde este lunes, excepto en La Paz
La mujer afirmaba que no se encontraba vendiendo, pero un grupo de personas la acorraló en su puesto y le exigió que cierre.
La intervención a este centro de venta causó la molestia de la propietaria quien le empezó a pedir a los comercializadores que salgan del lugar, pero ante la negativa de estos, se registró amagues de enfrentamientos.
La vendedora que se encontraba sola en la compañía de su hijo, menor de edad, le exigió a este que cierre las puertas, pero las personas insistían en amedrentarla para reclamarle por abrir su puesto.
Este accionar provocó que la mujer reaccione violentamente y saque una especie de cadena para amenazar a estos comercializadores para que se alejen.
Hubo momentos de tensión que quedaron grabados en video y que fueron captados por las mismas personas que hacían este supuesto control puesto por puesto.
MIRA AQUÍ: Paro de comercializadores de carne: ¿Qué mercados están acatando la medida?
Los comercializadores de carne de res, pollo y cerdo acatan desde este lunes un paro indefinido de la venta de estos productos, afectando el abastecimiento normal en la población.
La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia (Contracabol) protesta por el incremento del precio del kilo gancho, atribuyendo este aumento a las exportaciones de carne, por lo que ha pedido suspenderlas.