Ministro dice que hay 64.000 hectáreas de cultivos afectados y 352.000 cabezas de ganado en riesgo por las lluvias
Hubo una afectación al sector agropecuario, pero esto no pone en riesgo la seguridad alimentaria, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, brindó un reporte sobre la afectación que ha sufrido el sector agropecuario a causa de las inclmencias del tiempo que dejó inundaciones en distintas zonas del país.
Detalló que de las más de 3 millones de hectáreas cultivadas en el país, un total de 64.000 fueron afectadas por las lluvias lo que “significa un 2,2% de toda la tierra que se produce en el país”.
Asimismo, existen más 352.600 cabezas de ganado afectadas de las que el mayor porcentaje es camélido y bovino, estos últimos perdieron parte de su alimento pues los pastizales se quedaron bajo el agua.
”Esto no significa que el ganado se haya perdido o que haya muerto, sino que hay sectores en donde el alimento se ha perdido, sobre todo en el altiplano y los valles, que han sido cubiertos por el agua, por lo que tenemos la oportunidad de recuperar un gran número de animales para que podamos tenerlo en producción a nivel nacional”, dijo el ministro.
“Recuperaremos la campaña de invierno”, manifestó la autoridad al señalar que el alimento para el pueblo está garantizado y en las próximas semanas se prevé que irán mejorando los precios de diversos productos, que se estarán estabilizando.