Santa Cruz: Maestros urbanos anuncian marcha para el miércoles; exigen al Gobierno incremento salarial

La marcha fue convocada para este miércoles 25 de marzo a las 08:30, exigiendo al Gobierno nacional la atención a sus demandas

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Captura de video: Fed. de Maestros Urbanos SC] / Los maestros alistan pancartas para la marcha de este miércoles.

Desde el Magisterio Urbano de Santa Cruz convocaron a una marcha para este miércoles 25 de marzo, exigiendo al Gobierno nacional la atención a sus demandas, entre ellas el incremento salarial.

Lorenzo Chávez, dirigente del Magisterio Urbano, explicó que la marcha fue convocada para este miércoles 25 de marzo a las 08:30 en la sede de la Federación de Maestros Urbanos.

“Estamos exigiendo al Gobierno nacional la atención inmediata a nuestras demandas y necesidades educativas, ítem de nueva creación, nivelación de horas, ascenso automático y un aumento salarial acorde a la inflación que estamos viviendo como trabajadores”, sostuvo Chávez.

MIRA AQUÍ: Choferes piden las renuncias del ministro de Hidrocarburos y del presidente de YPFB por los problemas del combustible

Agregó que en la marcha participarán otros sectores, como maestros de provincia que se sumarán a la protesta.

El dirigente adelantó que los delegados sindicales tendrán una reunión para tomar determinaciones, entre ellas si mandarán una comisión o si se suspenderán las clases, para poder comunicar a los padres de familia.

Manifestó que la organización para la marcha de este miércoles está siendo llevada a cabo por cada colegio.

MIRA AQUÍ: YPFB anuncia que el resarcimiento por la gasolina “se pagará en ventanillas” desde este 25 de marzo

“Hemos tenido una respuesta que es insuficiente, por eso estamos saliendo a marchar, y esperamos poder sentarnos en la mesas de diálogo para poder seguir avanzando en estas demandas”, enfatizó el dirigente sindical.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio