Reinstalan reunión a puertas cerradas entre interculturales y autoridades de Gobierno; persiste amenaza de bloqueo nacional
Los productores buscan un punto de equilibrio para definir el precio de la soya y exigen la liberación para la exportación del grano. Mientras sigue la amenaza de bloqueo nacional


Pasada las 10:00 de este miércoles, los interculturales, productores y autoridades de Gobierno nacional, se sentaron en una mesa de diálogo en miras de llegar a un acuerdo, principalmente para definir el precio de la soya y que se libere la exportación del grano. Aunque, se mantiene la advertencia de bloqueos.
El diálogo se reinstaló a puertas cerradas en las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb), en la capital cruceña, pero previo a ello, el dirigente ejecutivo de los interculturales de Concepción, Santa Cruz, René Pérez, confirmó que de no llegar a un acuerdo, no descartan con acatar bloqueos.
Pérez remarcó que las medidas que asumirán, serán a nivel nacional, ya que en la reunión participan representantes de varios municipios y sectores de distintos departamentos.
La reunión se instaló a las 16:30 del martes, pero tras el cuarto intermedio decretado, esta jornada nuevamente entraron al debate de al menos 11 puntos que son demandados por los interculturales, además de liberar la exportación, que se garantice el suministro diésel para la campaña de verano.