ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Santa Cruz: El quintal de harina importada subió Bs 30; el paquete del producto nacional se elevó Bs 3

Las vendedoras los centros de abasto de Santa Cruz aseguran que al igual que otros productos, la harina tiene un costo mayor y se presume que suba aún más por fin de año

Publicación: 13/11/2024 21:09
$output.data
$output.data
Venta de harina

Continúa incrementándose el precio de los diferentes productos en los mercados, el más reciente es la harina, donde comerciantes en Santa Cruz aseguran que no solo el producto nacional se ha visto afectado, sino también los importados.

Según Janet Suárez, vendedora del mercado Abasto, el precio del quintal de harina importada registra un incremento de hasta 30 bolivianos, mientras el producto nacional subió por paquete al menos Bs 3.

MIRA AQUÍ: Emapa llama al diálogo a panificadores de Cochabamba que acatan un paro de 48 horas desde este miércoles

“Una semana ya, desde el anterior lunes (que subió el precio), la gente se va molesta, a veces creen que porque es argentino (el producto), cree que esté más barato, pero no, al igual que lo nacional está caro”, indicó Suárez.

La vendedora asegura que al igual que la harina, varios productos han sufrido un incremento, mientras que otros empiezan a escasear, que también trae como consecuencia que muchos derivados lleguen con un costo mayor.

“Han subido los panetones, la manteca, mantequilla no hay, toda la gente está buscando mantequilla, aceite, varios derivados no hay. Yo imagino que por eso igual seguramente habrá subido las cosas”, dijo.

Asimismo, recalcó que debido a las fiestas de fin de año, varios productos subirán aún más sus precios.

MIRA AQUÍ: Escasez de diésel: Industrias oleaginosas frenan operaciones por falta de granos y advierten con “situación desastrosa” para pecuarios

“Más bien va subir, fin de seño es donde más sube la mercadería, sacan para todos, igual se ha visto en productos como las galletas, el panetón, ya la anterior semana estaban ofreciendo con otros precios”, agregó.