¿Se resarcirán daños? Esto dice el presidente de YPFB ante denuncias atribuidas al combustible
Desde YPFB confirmaron que se encontró combustible desestabilizado en algunos tanques y se respondió a la consulta del resarcimiento ante el pedido de diferentes sectores que atribuyen a la gasolina el daño a motores
Al ser consultado sobre el resarcimiento que reclaman diferentes sectores por el daño a motores de vehículos que, según las denuncias, se atribuyen a la calidad de la gasolina, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, señaló que no hay ninguna definición puntual.
“Estamos haciendo unas indagaciones internas para ver qué opciones hay en lo legal, pero, de momento, no hay ninguna definición puntual, porque tampoco tenemos claro el origen del daño de esos vehículos y no es sujeto a nosotros”, sostuvo el ejecutivo en conferencia de prensa.
La autoridad de la petrolera estatal precisó que se tendrán que hacer más investigaciones para llegar al fondo de esta situación, agregando que de manera puntual se halló gasolina desestabilizada en tanques de Oruro, Trinidad y Montero (Santa Cruz).
“Hay alrededor de 2.000 vehículos, llámese moto o llámese algún otro tipo automotor, que podrían haber sufrido algún efecto en relación a esta gasolina desestabilizada”, subrayó el titular de YPFB, aunque minutos después dijo que esta cifra la conoció a través de los medios de comunicación.
Akly agregó que hay reuniones programadas para escuchar a los afectados y entender cuáles son las problemáticas, por lo que de momento no se puede emitir criterios sobre las situaciones de los vehículos.
“De momento, nosotros estamos determinando entender, evaluar la problemática y conocer cómo se originó el daño de esos motores, que puede ser por la gasolina o puede haber tenido otros daños”, expresó Akly.
El titular de YPFB agregó que en una investigación se advirtió la presencia de goma y el manganeso que se genera en algunos tanques, los cuales fueron identificados y separados de los procesos de los combustibles.
MIRA AQUÍ: Suman los cuestionamientos por la calidad del combustible y el Gobierno busca responsables