Sube el precio del tomate y la cebolla en mercados de Cochabamba

El incremento es entre 50 centavos y un boliviano por libra. Comerciantes señalan que las amas de casa están comprando en menor cantidad ante el incremento del precio de estos productos

Publicación: 10/02/2024 14:50
[Foto: UNITEL] / Cebolla y tomate, que son productos de la canasta familiar, sufrieron un incremento en los mercados.

Se incrementó el precio del tomate y de la cebolla en los mercados de la ciudad de Cochabamba. Ante ello, comerciantes señalan que las amas de casa están comprando en menos cantidad. Hay abastecimiento normal de frutas y verduras para este fin de semana y feriado de Carnaval.

Hace unos días, el precio de la libra de cebolla se vendía en Bs 2,50. El tomate costaba entre Bs 2 y 3. Ahora el costo es de Bs 3,50 de ambas verduras.

MIRA AQUÍ: Las filas por combustible se mantienen en Santa Cruz y La Paz a pocas horas del carnaval

Las comerciantes cuentan que las amas de casa ahora compran menos que antes debido al incremento del precio de estos productos.

Por otra parte, en los mercados cochabambinos hay normalidad en venta de frutas, verduras y carnes. Se normalizó la comercialización de los productos tras varios días de bloqueos en el país.

MIRA AQUÍ: La tierra se seca en Cuatro Cañadas y los productores vuelven a sembrar esperando la lluvia

Las comerciantes invitaron a la población a abastecerse para lo que será el fin de semana y los días feriados por Carnaval.