Trabajadores de Sedcam se movilizan en demanda del abastecimiento de diésel para continuar con las obras

El sector afirma que sus maquinarias están paralizadas debido a que la ANH solo les ha entregado 6 mil litros de los 40 mil que deberían entregar semanalmente

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Maquinaria paralizada por falta de combustible

Los trabajadores de Servicio Departamental de Camino (Sedcam) de Cochabamba se encuentran cumpliendo un paro con movilizaciones debido a la falta de combustible, afirmando que esto les ha provocado la paralización de varias obras.

“Estamos exigiendo que YPFB cumpla su compromiso que ha firmado con Amdeco, con la Gobernación y con Sedcam”, manifestó el dirigente Fernando Crespo.

El sector exige la dotación de 40 mil litros de diésel ya que afirman que hasta el momento sólo han recibido 6 mil, lo cual consideran insuficiente y les está causando un perjuicio en el mantenimiento de carreteras.

“Necesitamos mínimamente para cumplir nuestro cometido de mantenimiento a las 16 provincias, 40.000 litros semanales, a la fecha no está entregando ni 10.000 y no hay vistas de que nos entreguen esta semana y teniendo en cuenta que esta época seca es donde nosotros tenemos que hacer el mantenimiento de todas nuestras carreteras”, dijo.

MIRA AQUÍ: Ministro dice que entregarán un país “autosuficiente” en producción; agropecuarios advierten déficit

Los trabajadores afirman que a consecuencia del desabastecimiento de combustible en todo el departamento y gran parte del país, la maquinaria está paralizada en diferentes sectores sin poder trabajar.

“Tenemos mucha maquinaria paralizada en todas las asistencias que tenemos con el Servicio Departamental de Caminos, entre volquetas, palas cargadoras, maquinaria pesada, tractores, motoniveladoras, el cual está perjudicando el normal desenvolvimiento de la institución”, lamentó un trabajador.

Asimismo, otro representante del sector afirma que la población reclama por las obras y son ellos los cuestionados, cuando son las autoridades las que no les dotan de combustible.

“Tenemos harto camino, harto trabajo que hacer para que salgan los productos, los comunarios para que caminen tranquilamente, el año pasado ha llovido mucho y por eso nosotros necesitamos hacer ese trabajo ahora. La gente nos dice que nosotros no queremos trabajar, pero es mentira, nosotros tenemos ganas de trabajar, pero no hay combustible”, lamentó.

Ante esto, los dirigentes del sindicato del Sedcam se reunieron con directivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para hallar una solución al abastecimiento de diésel.

MIRA AQUÍ: El dólar digital se cotiza por debajo de los Bs 13 en las primeras horas de este jueves 28 de agosto

El Servicio Departamental de Caminos pide que se cumpla el compromiso de proveer 40 mil litros semanales para realizar sus labores con normalidad.

Se espera conocer las determinaciones del sector en las próximas horas, mientras que las filas en las estaciones de servicio persisten.