La expectación aumenta en el Vaticano antes de una nueva fumata, ¿habrá papa?
Según las indicaciones facilitadas por el Vaticano antes del cónclave, los cardenales habrían votado ya en tres ocasiones hasta el mediodía de este jueves


Miles de personas empezaron a concentrarse de nuevo este jueves en la plaza de San Pedro con la esperanza de ver humo blanco sobre la Capilla Sixtina, que anuncia al mundo la elección de un nuevo papa.
Por ahora, la chimenea de cobre emitió un espeso humo negro en dos ocasiones, señal de que los 133 cardenales incomunicados desde el miércoles fracasaron en su misión de escoger al sucesor del difunto Francisco.
MIRA AQUÍ: Elección del papa: Vuelve a salir humo negro, los cardenales no se logran poner de acuerdo
“Estuve aquí anoche, esta mañana y ahora. No me iré hasta que no haya humo blanco”, aseguró a AFP Pedro Moreira de Almeida, un brasileño de 38 años que viajó desde España, donde reside, a Roma para la ocasión.
Según las indicaciones facilitadas por el Vaticano antes del cónclave, los cardenales habrían votado ya en tres ocasiones hasta el mediodía, cuando la segunda fumata negra fue acogida entre aplausos y decepción en la plaza.
Hasta la elección del sucesor del primer papa latinoamericano, fallecido el 21 de abril a los 88 años, los “príncipes de la Iglesia” celebrarán dos rondas de votación por la mañana y dos por la tarde.
El cónclave debía reanudarse así a las 16:00 (14H00 GMT) con la cuarta votación, a la que podría seguir en caso de fracaso una quinta.