Muere el chofer del camión de gas que explotó en México y ya son 19 las víctimas fatales

Las autoridades de Iztapalapa confirmaron que en las últimas horas han fallecido cinco víctimas más, entre los cuales se encuentra Fernando Soto, conductor del vehículo que desató la tragedia

Publicación: Hace 3 horas
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[Foto: AFP] / Imagen del día del accidente

Autoridades mexicanas reportaron que aumentó a 19 el número de fallecidos por la explosión de un camión de gas en la Alcaldía Iztapalapa, en el este de la capital, el pasado 10 de septiembre.

En una actualización, hasta las 22:00 hora local del domingo, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México publicó en su cuenta de X la lista actualizada de afectados tras el siniestro, que suma ya 19 decesos, 32 hospitalizados y 33 lesionados dados de alta de los hospitales.

De acuerdo con el listado, una de las muertes sería la de Fernando Soto Munguía, quien ha sido identificado como el conductor del camión cisterna con capacidad de 49.500 litros que volcó el 10 de septiembre y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, en el este de la capital.

El hombre, que de acuerdo con la lista oficial de las autoridades tenía 34 años, se encontraba en estado crítico desde el pasado miércoles, y estaba internado en el Hospital de Traumatología, en Magdalena de las Salinas.

Las autoridades continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos.

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No obstante, medios locales informaron que, según conclusiones del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital, el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor del camión de gas, de la compañía Silza, provocaron la volcadura del vehículo.

Asimismo, precisan que el conductor iba a una velocidad “del orden de los 50 kilómetros por hora”, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora” y que perdió el control de la unidad en una glorieta.

También, apuntó que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.

Según lo difundido por los medios, el documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía capitalina esclarece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

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Estas conclusiones se suman a lo expuesto por la fiscalía local el jueves pasado, cuando se consideraba como principal causa el exceso de velocidad, responsabilidad del conductor, quien también permanece hospitalizado por quemaduras graves.