Hallan ‘narcomaletas’ abandonadas en la Terminal de Buses La Paz
Los funcionarios ejecutaron la revisión de las grabaciones de las 75 cámaras de seguridad que registran todo lo que acontece las 24 horas del día en la Terminal de Buses La Paz y “se han identificado a las personas” que habrían dejado el cargamento de droga


Sucedió la noche del martes en la Terminal de Buses La Paz, cuando un operador de transporte interdepartamental, con destino a Uyuni, reportó la presencia de tres maletas sospechosas en el carril 5. Cuando los agentes realizaron la verificación hallaron droga.
La directora de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, indicó que las maletas eran livianas y se sometieron a una revisión.
MIRA AQUÍ: La línea amarilla del Tren Metropolitano ya realizó oficialmente su primer viaje
“Ha dado positivo a cocaína”, señaló tras remarcar que en la terminal paceña “no hay espacio para lo ilícito”.
“Se ha hablado también con las terminales de otros departamentos para que se haga la verificación con la Felcn”, señaló la funcionaria y reveló que unas “seis personas son las que estarían involucradas”.
Los funcionarios habían activado el protocolo de objetos abandonados. De esta manera, el Batallón de Seguridad Física Estatal determinó en la revisión preliminar del equipaje la presencia de sustancias ilegales.
Posteriormente llegó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que, tras las pruebas de campo, confirmó que una de las maletas contenía droga.
De forma paralela, los funcionarios ejecutaron la revisión de las grabaciones de las 75 cámaras de seguridad que registran todo lo que acontece las 24 horas del día, destacó Asturizaga, que confirmó que “se han identificado a las personas”.