Arce dice que el nuevo gobierno tendrá una política “muy diferente” para los pueblos indígena originarios
Las declaraciones de Arce se dan casi tres semanas de la segunda vuelta, prevista para el 19 de octubre


El presidente Luis Arce dijo este lunes que el nuevo gobierno, cualquiera sea el resultado del balotaje, tendrá una política “muy diferente” a la de su gestión para los pueblos indígena originarios.
“Va a haber un cambio de gobierno de derecha, cualquiera de las dos candidaturas va a entrar y seguramente su política hacia nuestras organizaciones sociales, hacia nuestros pueblos indígenas originarios, va a ser muy diferente al que hemos estado viviendo durante nuestro gobierno”, dijo el jefe de Estado en la inauguración del XIX Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, en la ciudad de El Alto.
En esa línea, Arce se dirgió a las “Bartolinas”: “De este congreso tienen que salir más unidas que antes. Eso es lo que necesitamos para enfrentar los tiempos que se vienen. Van a ser tiempos difíciles, pero en unidad, con las organizaciones sociales, como lo ha sido siempre”, exhortó.
El 19 de octubre, la población retornará a las urnas para el balotaje entre Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano, y Jorge Tuto Quiroga, de la Alianza Libre.