Desde Libre niegan división interna, pese a inasistencia de Branko a elección de jefes de bancadas

Lissa Claros, diputada electa de la alianza Libre, asegura que no hay división en el frente, que asumirá como oposición en la próxima gestión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Lissa Claros, diputada electa de Libre

Pese a la inasistencia del Branko Marinković a la elección de jefes de bancada de la alianza Libre, desde este frente negaron que exista división interna.

La diputada electa, Lissa Claros, aseguró que no existe división ni en Diputados ni en Senadores de esta organización política. “Hemos tenido una elección democrática a sugerencia de Tuto (Quiroga, líder de Libre) no nos han impuesto, hemos ratificado por una elección democrática y respaldado por un documento firmado por casi la integridad de los diputados y senadores titulares y suplentes de la bancada”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: PDC perfila tres nombres de asambleístas para presidir la Cámara de Diputados

Al ser consultada por qué no firmaron la elección todos los asambleístas, respondió que no asistió al encuentro Marinković, pero aseguró que el senador electo expresó, vía mensaje por WhatsApp, que coordinará con Tomasa Yarhui, quien fue electa como jefe de bancada en Libre en el Senado.

Agregó que tampoco estuvieron presentes otros dos asambleístas, pero desconoce las razones.

“Creo que no tiene asidero la información de que existe fractura en Libre”, insistió.

Señaló que tampoco hay división con los asambleístas que tienen más cercanía con Rubén Costas, jefe de Demócratas, que apoyó a Libre en las elecciones generales.

MIRA AQUÍ: Peleas y menos sesiones: El Legislativo cierra una polémica gestión de cinco años

Sostuvo que en la elección estuvieron también los asambleístas “que dizque responden a Demócratas”.

“No hemos notado una fractura o quiénes serían de Demócratas o no. En la reunión que tuvimos ninguno se manifestó indicando que sería del partido de Costas y que no asumirían nuestra línea. No hay nada de eso”, insistió.