Mucárzel suspende sesiones del Concejo cruceño en medio de la polémica por curules
”Que quede claro que no me dejan ejercer mis funciones”, sostuvo Silvana Mucárzel, presidenta del Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra, antes de suspender la primera sesión


En medio de gritos de asistentes, la concejal presidenta Silvana Mucárzel, informó que se suspendieron las dos sesiones del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra este viernes.
“Que quede claro que no me dejan ejercer mis funciones”, sostuvo Mucárzel segundos antes de dar por suspendida la primera sesión.
Un grupo de concejales había ingresado al plenario en medio de la tensión de los alrededores por lo que incluso hubo presencial policial, incluso de personal antimotines.
En alguna de estas sesiones se esperaba que se analice a situación política de dos concejales, de Mucárzel y de Israel Alcócer, ambos denunciado por tránsfugo por UCS.
Por su parte, los concejales de UCS, liderados por Gabriela Garzón y Miguel Fernández, aseguraron que no participarían de las sesiones, las calificaron de ilegal y pidieron que los suplentes del partido asuman como titulares en remplazo de Mucárzel y Alcócer.
La sesión se intentó instalar en medio de gritos de seguidores de UCS y de Mucárzel y Alcócer. No se informó la nueva fecha de la sesión.
Poco después de las 11:30 se había instalado la segunda sesión. Al ingresar Mucárzel y otros concejales al plenario fue increpada por Garzón, quien incluso ocupó un megáfono.
Mientras se siguieron los griteríos de los seguidores de ambos bandos al plenario.