Estas son las cinco noticias que debes conocer este jueves 28 de marzo de 2024

Mira un resumen con los hechos más importantes que están marcando agenda en el inicio de jornada

Publicación: 28/03/2024 08:24
$output.data
$output.data
[APG] / La comisión mixta que trabaja en la preselección de candidatos a las judiciales

1. Judiciales: Concluye el análisis de impugnaciones y se abre la última instancia de apelación a inhabilitaciones

De acuerdo con los informes brindados por las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural, varios postulantes retornarán a las listas de habilitados que se publica este jueves.

MIRA LA NOTA

2. Anapo espera que aceite vegetal para plantas de biodiésel se pague a precios competitivos y urge aprobación de biotecnología

Desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) están prestos para cumplir la demanda de aceite de soya que requerirá el Gobierno para cubrir la producción de biodiésel, pero se espera que se pague un precio competitivo por este producto.

MIRA LA NOTA

3. Caso Pedrajas: Fiscalía imputa por encubrimiento a dos exprovinciales de la Compañía de Jesús

Los exsacerdotes Marcos Recolons y Ramón Alaix deberán comparecer ante un juez luego de que la Fiscalía Departamental de Cochabamba presentó la imputación formal contra estos dos religiosos.

MIRA LA NOTA

4. Zago no quedó conforme con el rendimiento de la selección en el amistoso contra Andorra

Este miércoles por la tarde aterrizó en Santa Cruz la delegación de la selección boliviana tras su participación en la FIFA Series de Argelia. En su llegada a la capital cruceña, el entrenador Antonio Carlos Zago realizó una evaluación del desempeño de la Verde.

MIRA LA NOTA

5. Colombia ordena la expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a nuevas ofensas del presidente de ese país, Javier Milei, quien tildó de “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

MIRA LA NOTA