Opositores cuestionan el mensaje de Arce y creen que no refleja la realidad
El mandatario boliviano brindó un mensaje en la Nochebuena en el que destacó su plan de industrialización, pero además aseguró que el país superó un “año difícil” y auguró una mejor gestión en 2025.
Los opositores consideraron que las palabras del presidente Luis Arce en su mensaje por Navidad no se encuadran en la realidad y urgieron en ese marco que asuma medidas de fondo para atender la crisis de la economía. Los arcistas, por su lado, hablan de esperanza.
El mandatario boliviano brindó un mensaje en la Nochebuena en el que destacó su plan de industrialización, pero además aseguró que el país superó un “año difícil” y auguró una mejor gestión en 2025.
El diputado Walty Egues de Creemos consideró que lo manifestado por Arce no refleja lo que realmente se vive en el país.
“Un poco despistado. Pareciera que el presidente no vive en Bolivia realmente. Fíjense que habla de paz, que han logrado tener la paz. ¿Qué paz hay en los hogares de los bolivianos que tienen que luchar todos los días para adquirir los recursos económicos para poder comprar los productos de la canasta familiar que están por los cielos?”, cuestionó.
“¿Qué paz pueden tener los productores que no tienen combustible para seguir produciendo y para seguir trabajando. ¿Acaso los gremialistas tienen paz? ¿Han tenido paz en este fin de año? Si no pueden vender sus productos, no hay paz en Bolivia”, añadió.
En ese marco, cuestionó los anuncias de la entrega de las plantas que son parte del plan de industrialización que destaca el Gobierno.
“¿De qué industrialización habla? Si la industrialización del litio ha sido un fracaso, si la industrialización del gas ha sido un fracaso, pero los bolivianos no estamos en paz, no estamos en paz y la estamos pasando muy mal”, sostuvo.
Por su lado, su colega de Comunidad Ciudadana (CC), Oscar Balderas, dijo que Arce brindó un mensaje que está fuera de la realidad.
MIRA AQUÍ: Arce sostiene que denuncias en contra suya y su familia son “ataques” para desgastar a su gobierno
En su juicio, no se tocaron temas delicados y sensibles de la economía y otros asuntos de interés nacional, pero además observa “absoluta irresponsabilidad” al plantear escenarios futuros cuando su mandato ya está terminando.
“Nuevamente un mensaje presidencial absolutamente alejado de la realidad, hasta ahora Luis Arce Catacora no se ha enterado que es la máxima autoridad. Lamentablemente este mensaje consolida la incapacidad y la falta de decisiones importantes que ha tomado el Gobierno”, afirmó.
“Tenemos un hoy una situación absolutamente crítica en lo social, en lo económico, en lo político, que no se va a resolver y que, por supuesto, lo único que estamos esperando los bolivianos es el cambio de gobierno para que realmente podamos reestructurar todo el país en su totalidad”, añadió.
En contrapartida, el diputado del bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Zacarías Laura destacó las palabras del mandatario enfocadas en el bicentenario de la fundación de Bolivia.
Pero además ponderó las proyecciones de mejores días para el próximo año, cuando se estrenen varias factorías.
“Al mismo tiempo también el presidente Luis Arce Catacora claramente ha indicado a todo el pueblo boliviano el mensaje de unidad, de paz, de prosperidad para este 2025”, señaló.