Posesión de Paz: Canciller señala que un invitado canceló y que se espera conocer la lista de asistentes hasta el fin de semana
La Cancillería y la Vicepresidencia coordinan con los delegados del presidente electo, quienes visitaron el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se instalará la sesión de honor para la jura de los nuevos mandatarios.
La Cancillería de Bolivia avanza en las gestiones de envío de las invitaciones protocolares para la investidura del presidente electo Rodrigo Paz, que está programada para el 8 de noviembre.
En ese contexto, esta cartera del Estado espera contar con un listado preliminar de las autoridades que arribarán al país hasta este fin de semana, aunque uno de los invitados que había confirmado su presencia canceló su viaje.
“Se ha invitado a organismos internacionales, como también a otros países con los que Bolivia tiene relaciones diplomáticas”, señaló la canciller Celinda Sosa.
En ese marco, sin mencionar su nombre o procedencia, la jefa de la diplomacia boliviana indicó que una de las personalidades invitadas, que había confirmado su asistencia, poco después canceló. ”Nos llegó la comunicación que ha cancelado su viaje”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Maduro sobre Rodrigo Paz: “Es un tipo antibolivariano, proimperialista y empezó muy mal”
Esta labor se coordina con los delegados del presidente electo y la Vicepresidencia, quienes visitaron el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se instalará la sesión de honor para la jura de los nuevos mandatarios.
Sosa consideró que hasta el fin de semana su despacho ya contará con la primera lista de invitados que confirmen su presencia.
”Esperamos que al culminar esta semana vamos a poder tener ya la confirmación de las autoridades que estarán acompañando la posesión, la transición de mando”, señaló.
La canciller indicó que se realizan “todos los preparativos para que todo salga bien para el 8 de noviembre”.