Presidente del TSJ anuncia diálogo para la reforma de la Justicia y convoca al presidente electo
La propuesta surge horas después que el presidente electo Paz anunciara un encuentro para reformar la Justicia luego de su posesión


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, anunció este martes que el Órgano Judicial organizará el Primer Diálogo Interinstitucional para la Reforma Judicial.
La cita está programada para el 9 de noviembre, al día siguiente de la posesión Rodrigo Paz como presidente de Bolivia, y contará con la presencia de autoridades judiciales, los nuevos mandatarios y las instituciones vinculadas con el sector, entre ellas la Procuraduría y las facultades de derecho.
“Convocaremos como Órgano Judicial al diálogo interinstitucional para la reforma judicial, con la finalidad de trabajar en la construcción de una justicia que le sirva al pueblo, una justicia más cercana, pero sobre todo que le brinde soluciones estructurales”, afirmó Saucedo.
La propuesta surge horas después que el presidente electo Paz anunció un encuentro para precisamente reformar la Justicia luego de su posesión.
La autoridad judicial señaló que en el encuentro se abordarán cuatro ejes temáticos: presupuesto; reformas normativas a plantear; desarrollo tecnológico y modernización y carrera judicial.
Saucedo además puntualizó que presentará la propuesta de diseñar
“Necesitamos una ley que nos garantice el presupuesto para el Órgano Judicial, por eso es que necesitamos sentarnos con el Ejecutivo para debatir, para analizar, para coordinar de manera interinstitucional con el respeto que cada órgano se merece”, dijo el magistrado, quien además remarcó que el órgano hará prevalecer su independencia.