Senador Loza dice que renuncia al incremento salarial y reta al presidente Arce a hacer lo mismo

La política del incremento salarial tambien aplica para los altos mandos del Gobierno y el senador evista dice que “si no hay plata” no está de acuerdo en aumentar el sueldo a las autoridades Ejecutivo

Publicación: 09/05/2024 17:12
$output.data
$output.data
Luis Arce, presidente del Estado.

“Renuncio a cualquier incremento salarial. Me sumo a la decisión del presidente del Senado porque estamos en una situación muy mala”, sostuvo este jueves el senador evista Leonardo Loza, al desafiar al presidente Luis Arce Catacora a seguir el mismo camino.

En conferencia de prensa, Loza instó también al vicepresidente David Choquehuanca, ministros, viceministros y a los altos mandos de las empresas estratégicas de Estado para dar una señal ante la situación económica que atraviesa el país.

Con el incremento salarial, Arce Catacora percibirá Bs 24.978 en lugar de los Bs 24.251 que ganaba por mes durante la gestión 2023, tomando en cuenta lo establecido en el decreto que él mismo promulgó el pasado 1 de mayo.

“Nos han expresado que no hay plata en Bolivia y el presidente del Estado ratifica y admite que el gas se ha agotado. No se ha hecho nada para recuperar la economía del país”, manifestó Loza, al cuestionar que el discurso de las autoridades refleje que el país tiene una de las mejores economías denla región.

MIRA AQUI: El Gobierno apunta a que nuevo contrato con Petrobras incluya trabajos de exploración, según ministro de Hidrocarburos

Loza dijo que está de acuerdo con el incremento para trabajadores de base o quienes perciben un salario mínimo, pero no así en el caso de las máximas autoridades del Gobierno.

“No hay dólares, no hay combustible y todo es un caos. Por eso renuncio a cualquier incremento salarial, pero también quiero desafiar al presidente a que también renuncie al incremento”, remarcó el senador evista.

En días pasados, el máximo dirigente del masismo, Juan Evo Morales, también cuestionó el incremento salarial del jefe de Estado, pidiendo que se pueda congelar este beneficio.

MIRA AQUI: La “primera amonestación grave” del TSE contra el MAS confirma el plan para proscribir la sigla, señalan evistas

“Cuando llegamos a la Presidencia en 2006, el país atravesaba también una grave crisis económica. Lo primero que hicimos fue rebajar el sueldo del presidente, vicepresidente y ministros. En medio de la actual crisis, no se puede hablar de austeridad sin que los servidores públicos sean los primeros en dar el ejemplo. Deberían congelar o rebajarse los sueldos como señal de que acompañan al pueblo en esta situación cada vez peor”, expresó Morales.