Agresor del estudiante que se negó a consumir drogas será citado a declarar en la justicia penal juvenil
La unidad educativa determinó la expulsión definitiva del adolescente agresor de 16 años y fue citado para este miércoles a las 15:40 para dar su declaración informativa y ser remitido a un juzgado de la niñez y adolescencia
El agresor del estudiante que se negó a consumir drogas en un baño dentro de un colegio de la capital cruceña fue expulsado del establecimiento y fue citado a dar su declaración informativa a la justicia penal juvenil, señaló Raúl Fernando Yabeta, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
El lunes en la tarde se realizó una reunión con la dirección del colegio donde se expuso que el alumno de 16 años no contaba con ningún antecedente previo y este era su primer año en esta unidad educativa.
Explicó que el adolescente agredido también era nuevo en el establecimiento y actualmente se encuentra a la espera de una operación de nariz debido al ataque.
El adolescente agresor fue citado el miércoles a las 15:40 para dar su declaración informativa a la justicia penal juvenil, luego pasará a un juzgado de la niñez y adolescencia. Como evidencia tienen las cámaras de seguridad y los audios y mensajes que envió amenazando a su víctima.
MIRA AQUÍ: Cuatro policías son enviados a Palmasola tras ser vinculados al tráfico de drogas
Al momento del ataque se encontraban tres estudiantes más que serán investigados para determinar si también son víctimas.
Yabeta señaló que se activó una alerta en los colegios por consumo de drogas, debido al caso reciente del estudiante que fue agredido al negarse a consumir estupefacientes.
”Estamos buscando a los articuladores, que serían personas mayores de edad, también indicar a la población si tiene conocimientos de estas reuniones, que pueda llamar a nuestro número piloto”, alertó Yabeta.
La autoridad declaró que el problema de fondo son las pandillas en sectores cercanos a los colegios, así como los distribuidores. El trabajo se centrará en buscar a los articuladores que son mayores de edad para frenar la venta y consumo de estupefacientes en menores.