Bomberos en terapia intensiva se enfrentaron a incendio de más de 1.000 grados de temperatura, señala comandante policial
Dos de los bomberos que combatían un incendio en el Parque Industrial quedaron heridos con graves quemaduras cuando sofocaban el fuego


Los bomberos que resultaron heridos durante la sofocación del incendio en el Parque Industrial tuvieron que enfrentar el fuego a altísimas temperaturas, lo que daño incluso la indumentaria que utilizaban durante el trabajo para apagar el fuego.
Fueron al menos cuatro los bomberos que quedaron heridos el martes, de los cuales dos permanecen en terapia intensiva debido a las graves lesiones.
MIRA AQUÍ: Bombero que sufrió explosión tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y las manos
“De manera imprevisible, se produce una deflagración expulsando fuego encima de los 1.000 grados de temperatura”, manifestó Augusto Russo, comandante general de la Policía boliviana.
El jefe policial agregó que los bomberos se encontraban con la indumentaria para combatir el fuego como la monja, así denominan a las capuchas que rodeaban la cabeza, además llevaban caso, traje antiflama, guantes, entre otros; sin embargo, eso no impidió que los bomberos sufran quemaduras.
El incendio en el que quedaron heridos los bomberos inició el martes por larde; sin embargo, cuando eran las 23:00 el fuego continuaba siendo combatido.
MIRA AQUÍ: Recuento de los daños en Villa Busch: Esto es lo que se sabe del incendio en la cárcel de Cobija
“Personal de Bomberos se ha producido quemaduras de segundo y tercer grado, quienes han sido evacuados a dos clínicas. Dos sumamente graves, están siendo intervenidos y otros dos están estables esperando un diagnóstico de parte médicos”, señala un reporte de esa jornada.