Caso maletas: Aprehenden a dos personas que se presentaron a declarar como testigos

El caso sigue en investigación en Santa Cruz. Mientras se aguarda que Laura Rojas sea puesta ante un juez cautelar. Los nuevos aprehendidos están ligados al juez Hebert Zeballos

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio Público] / El fiscal general (centro) junto con otras autoridades de la Fiscalía

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que este martes se aprehendió a dos personas vinculadas por el caso maletas. Según el informe, se trata de dos varones que serían cercanos al juez Hebert Zeballos, quien cumple detención preventiva.

Uno es el representante legal de la empresa (en la que se halló droga)”, precisó Mariaca en conferencia de prensa y agregó que el otro es “socio capitalista”,

La autoridad agregó que estas personas se apersonaron a la Fiscalía para intentar declarar como testigos; sin embargo, el Ministerio Público determinó su aprehensión.

MIRA AQUÍ: Caso maletas: Internan en una clínica a la exdiputada Laura Rojas tras pasar la noche aprehendida

La mañana de este martes, se conoció que uno de estos hombres, de iniciales J. L., llegó a declarar a la Fiscalía junto a su abogado.

Por este caso, igual está aprehendida la exdiputada Laura Rojas y se aguarda que sea puesta ante un juez cautelar en las próximas horas.

La Fiscalía comenzó estas investigaciones después de la llegada de un vuelo privado desde Estados Unidos hasta Bolivia, de donde bajaron 32 maletas, que según las autoridades, no fueron revisadas por Aduana porque la presunta propietaria, la exdiputada Laura Rojas, mostró un pasaporte diplomático. Cuando las autoridades realizaban allanamientos por este caso, detectaron droga en un galpón y abrieron una segunda indagación por tráfico de sustancias controladas.

MIRA AQUÍ: Exdiputada Laura Rojas espera audiencia cautelar y abogado adelanta que imputación será por tráfico de sustancias controladas

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio