Chofer de minibús que atropelló a un funcionario municipal será imputado por tres delitos, reporta la Fiscalía

En el video se observa que el chofer huyó del lugar sin brindar el auxilio al hombre que terminó mal herido en vía pública.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / El chofer huyó tras atropellar al funcionario edil

El chofer que atropelló con su minibús a un funcionario del Concejo Municipal de La Paz, que ejecutaba un control del transporte público será imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesiones graves y leves, según el fiscal Gustavo Valdez.

Desde la Policía informaron que el conductor fue aprehendido y conducido a dependencias policiales. El hombre deberá permanecer en celdas hasta ser convocado a una audiencia de medidas cautelares.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: hombre vinculado a una concejal es atropellado cuando realizan controles a minibuses

“Viendo las imágenes de un hecho de tránsito de un atropello a peatón con fuga de vehículo y conductor. En horas de la noche (del lunes) se ha logrado la aprehensión del conductor y el secuestro del vehículo”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.

Entre tanto, la concejal Roxana Pérez del Castillo, quien estuvo dirigiendo el operativo, dijo que solicitarán la medida extrema para el chofer que atropelló al funcionario edil.

”Este vehículo no tenía una placa. Vamos a buscar la sentencia máxima de esta persona. Esta persona no solo ha atropellado, sino que podía haber atropellado a una niña o una persona de la tercera edad; esta persona no tiene respeto por la vida”, dijo la concejal.

Este lunes un hombre fue arrollado por un minibús cuando un grupo de personas, entre ellas una concejal de La Paz, realizaban controles a un vehículo del transporte público.

En el video se observa que un minibús se encontraba estacionado en la Garita de Lima, esperando a pasajeros.

Cuando el minibús arranca la concejal Pérez del Castillo le pide parar al conductor, quien más bien acelera, llevándose por delante a un hombre y pasando por encima de él, provocando gritos entre las personas que presenciaron el hecho.