Condenan a seis años de reclusión a adolescente que asesinó a niña de ocho años en San Rafael

La adolescente admitió la culpa por el brutal asesinato y se sometió a un proceso abreviado, que determinó una condena de seis años de privación de libertad

Publicación: 12/08/2024 18:33
$output.data
$output.data
La Policía durante las investigaciones.

En un proceso abreviado, una adolescente, de 17 años de edad, recibió una condena de seis años de reclusión por el brutal asesinato de su vecina, una niña de ocho años de edad. El hecho ocurrió en el municipio cruceño de San Rafael.

En tanto, los padres y el tío de la ahora sentenciada recibieron 180 días de detención preventiva, en el penal de Palmasola, por el delito de complicidad en el delito de infanticidio. Es decir que en su caso el proceso deberá seguir su curso hasta que se realice el juicio oral.

La adolescente se sometió a un proceso abreviado y la audiencia se realizó en dependencias de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La imputación señala que los acusados de complicidad tenían pleno conocimiento de lo ocurrido, y que sacaron el cuerpo de la niña de un basurero, donde fue dejado por la adolescente, y lo llevaron a un kilómetro de distancia.

MIRE AQUÍ: Un brutal golpe en la cabeza fue la causa de la muerte de la niña asesinada por su vecina en San Rafael, señala la Policía

Más de 30 puñaldas y un golpe en la cabeza

La Policía explicó que la causa de la muerte de la pequeña fue un golpe en la cabeza y ratificó que la víctima tenía más de 30 puñaladas en el cuerpo.

De acuerdo a la investigación policial, cuando la niña acudió a la tienda para que le entreguen dinero de un cambio que le adeudaban, la adolescente la encerró en su domicilio y le provocó heridas en el cuello.

Posteriormente, usando un palo le propinó un brutal golpe en la cabeza que terminó causándole la muerte. El impacto fue tan fuerte que la autopsia reveló que provocó la “destrucción del cráneo en la región temporal derecha”, de la pequeña.

MIRE AQUÍ: Una mamá llegó de Chile y encontró a su hija sin vida en su domicilio; creen que llevaba cinco días muerta